01 mar 2011

Google Trends herramienta de posicionamiento

No Comments Noticias

Los primeros pasos para posicionar un sitio web en los buscadores, es conseguir palabras o frases que son más buscadas por los usuarios en general. Para ello es fundamental el uso de una herramienta gratuita como  GOOGLE TRENDS:

Trends’ significa ‘tendencias’.
El principal uso de esta herramienta tan necesaria es conocer cuáles son las palabras o frases más usuales en  las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo. Con Google Trends podemos ver gráficos de estas búsquedas. Las búsquedas se pueden acotar a países, regiones ciudades. Todos los datos se encuentran recopilados desde el año 2004 a la fecha.

Otro uso importante es la comparación de términos. Las palabras hay que introducirlas separadas por comas. Por ejemplo: queremos conocer cuál es la palabra que más se busca entre Lugares, Sitio, conocer y esta herramienta emite un grafico que permite hacer una comparación.
Otro ejemplo para el uso de Google Trends es en marketing,  para temas estacionales, por ejemplo cuando empiezan a buscar los usuarios viajes a Ibiza, ahí se comenzará la campaña de Adwords o a intensificar el trabajo en posicionamiento.

Tags: , , ,
por
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
No hay respuestas para “Google Trends herramienta de posicionamiento”

Deja tu respuesta