15 may 2011

Ideas para expandir tu negocio.

No Comments Mejorar tu negocio, Noticias, Servicios

La dinámica actual del comercio, nos enfrenta a un reto, expandir nuestro negocio. Esto implica estrategias,  riesgos e inversiones.

Para comenzar se debe decir que los clientes de esta época son cada vez más exigentes y han quedado lejos los tiempos que iban al comercio a comprar, hay que llegar a ellos. Y una buena solución para este problema consiste en la entrega a domicilio de productos y servicios. Y esto consiste en una estrategia de marketing.

Los pioneros en estos servicios fueron los bancos, que ofrecieron el home banking, pero luego los servicios fueron incrementándose, como ser flores, regalos, comida, limpieza de ropa, masajes, etc..

Para llevar a cabo esta estrategia de venta que se necesita?

El objetivo principal de la empresa, que nunca debe perderse de vista es uno: incrementar las ventas.

El objetivo del cliente es: ahorrar tiempo a un coste razonable.

Planteados los objetivos de cada parte, es necesario hacer un planeamiento de factores: tiempo de entrega, forma de entrega, el mayor coste del producto.

  1. Tiempo de entrega: tiene que ser razonable de acuerdo a la distancia, el grado de complejidad del producto a entregar y el tiempo de producción.
  2. Forma de entrega: que el producto llegue en buenas condiciones de conservación, y si es un servicio que se realice de acuerdo a lo pactado.
  3. El mayor coste del producto o servicio: analizar si para prestar un servicio a una distancia considerable, es necesario un sobre coste a cargo del cliente.
  1. Los costes de implementación de este servicio por parte de la empresa son: son todos costes variables como: mantenimientos, combustible, reparaciones, salarios, uniformes, implementos de protección, pago de impuestos de vehículos, accesorios para transportar productos, asistencia vial, asistencia médica, seguros, etc.
  2. Otro coste a analizar es la publicidad del nuevo emprendimiento, la difusión del servicio a domicilio, es fundamental para éxito del nuevo proyecto. Acá existen diferentes medios de publicidad: uno es en el mismo vehículo de reparto, a través de internet incluyendo las redes sociales, diarios y guías informativas.

La valoración del servicio prestado la hará el cliente, y podrá repetir el pedido, recomendarlo o bien desestimarlo para los próximos pedidos.

Y la empresa también deberá  medir que tan rentable es tu servicio de entregas a domicilio, para ello medirá las llamadas y las entregas realizadas por semana y conocer si el incremento de las ventas sirve para mantener el servicio. Y aún así mejorarlo y ampliarlo.

Tags: , , , ,
por
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
No hay respuestas para “Ideas para expandir tu negocio.”

Deja tu respuesta