10 abr 2011

PÁGINA WEB ACTUAL O ANTIGUA? Porqué no posiciona mi página?

No Comments Asesoria Empresas, Mejorar tu negocio, POSICIONAMIENTO, Servicios

Actualmente el concepto que encierra una página web ha evolucionado: ya no se cuenta una página web solo para estar presente en internet, ahora es necesario sacarle alguna utilidad a esta presencia en internet.
Como tantas cosas en informática y tecnología, los sitios web han cambiado a modo de ejemplo se puede decir que hace un tiempo se utilizaban teléfonos móviles como los Nokia modelo 1610 con antena, y ahora quizás alguno lo lleve todavía, pero al lado de los modelos actuales con video cámara, conexión a internet, bluetooth, táctiles y demás, han quedado obsoletos.
Lo mismo sucede con algunas páginas web, que no tienen conexión con facebook, twyter y demás redes sociales, tampoco están actualizados los textos, inclusive algunas tiene domicilios antiguos o teléfonos ya dados de baja y con un diseño no actual.
A modo de consejo se puede decir que desde el primer momento: o sea la construcción de una página web hay que estudiar varios factores para luego tener un mejor posicionamiento en los buscadores. Por ahora se tratará de explicar 4 de ellos pero existen muchos más.
El primer tema es el nombre del dominio: la gente entiende que es muy importante que su empresa o negocio, que lleva desde hace varios años actual en forma local, aparezca en internet como tal “Sonrisas”, “Gomez” ; no está mal la idea si la marca es mundialmente famosa como “Coca Cola” “Toyota”, entonces los usuarios de la red la buscaran como tal, pero a lo mejor el dominio se llamase www.tiendas-sonrisas.com ya existe un palabra que posteriormente me ayudará en el posicionamiento, lo mismo con www.ferreterías-gomez.com.
En caso que el dominio esté en actividad  el segundo tema es definir el título de la página, que también debe orientarse a las palabras que se buscan como ser: tienda para bebe y niños de hasta 4 años o ferreterías en Ibiza, para esto existen ayuda como el Google trends, muy importante.
Tercer tema de análisis los textos, tienen que ser refrescados muy seguido, este es un punto muy importante en el posicionamiento, actualmente con algunas actualizaciones que hizo Google en su valoración para la indexación de las páginas, le otorga un puntaje muy importante a este tema. Los textos tienen que ser originales, ya que se penaliza la copia de los mismos, además tienen que estar correctamente escritos, con las traducciones correspondientes, realizadas por profesionales en el tema, como ser traductores o personas nativas que puedan hacer una buena traducción, no utilizando los traductores de internet.
Y el cuarto tema de análisis es el formato de la página, que como en el comienzo ejemplifique con el tema de los móviles, es igual un diseño obsoleto o una página de difícil navegación o incompleta y olvidada, es muy difícil que figure en los buscadores, entre las primeras posiciones.
Cada uno de estos puntos y varios más, deberán ser motivo de análisis para mejorar la posición en los buscadores de la Web. La objetivo actual de un sitios web es siempre el mismo, lograr que muchas personas visiten mi sitio y así poder realizar más negocios, los procedimientos para cumplir con ese objetivo son diferentes, pero tienen algo en común todos se le deberá dedicar tiempo e inversión no existen soluciones mágicas.

Tags: , , ,
por
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
No hay respuestas para “PÁGINA WEB ACTUAL O ANTIGUA? Porqué no posiciona mi página?”

Deja tu respuesta