05 feb 2011

Posiciona tu pagina web usando las redes sociales – SEO

No Comments Mejorar tu negocio

…continuamos en Ibiza empresas con nuestros post (publicaciones) intentando ayudar a todos los que están buscando la forma de subir posiciones en GOOGLE (decimos google… pero nos referimos a todos los buscadores… aunque éste sea la referencia casi absoluta!).

Así nos encontramos… como la mayoría de las empresas… tenemos una web pero nos estamos dando cuenta que nadie puede encontrarnos, nosotros mismos hacemos búsquedas y con suerte nos vemos en la pagina sexta!!

Bien… a no desesperar, lo importante es que estamos en el camino… peor sería que no hubiéramos descubierto que necesitamos mejorar.. ¿no??

En el post anterior hablamos de algunas pautas en el formato interno de nuestra web… comenzamos por ahi ya que tanto el diseño web externo, como el interno son fundamentales antes de querer posicionar nuestro site, si no lo has leido aqui te dejo el link:    claves para posicionar tu empresa en google (seo).
Hoy vamos a ver como nos podemos valer de las redes sociales para expandir nuestra pagina web en Google.

Redes hay muchas… pero básicamente si aprendes el concepto que queremos transmitir podrás hacerlo con las que quieras…

Como tu pagina tiene un Page rank (valor para google) asociado según la cantidad de links (sobre todo los de  que tienen valor) necesitamos utilizar espacios que se muevan rápido, es decir que sea lo mas fácil posible de llenar con usuarios!… aquí entran en juego las redes sociales… allí dentro hay cientos… miles… y hasta millones de personas que pueden ver lo que tu publicas. De esta forma un post interesante será rápidamente expandido por Internet sin que casi te lleve mas esfuerzo que escribirlo o generarlo…
Por ejemplo un vídeo en Youtube… que sea interesante, divertido, creativo y hasta  revolucionario… puede generar millones de visitas en pocos días!  Contenidos en Facebook, Twitter, fotos en Picasa o Flickr… cada una de estas comunidad mueve diferentes grupos de usarios…

¿Ya vas captando la idea???… bien… si tu generas un contenido y lo publicas en una comunidad… recuerda… no te olvides del LINK !!!!!!   entre todo el contenido, dentro del texto  explicativo del video o foto… o donde puedas… intenta poner el link a tu pagina… o mejor aun a una pagina interna que lleve directo al contenido que quieres posicionar…

Si logras esto… aunque sea una vez por semana…  no podrás creer los resultados…  y si puedes escríbenos o comenta este post para que entre todos podamos compartir experiencias!!!

Muchas gracias!

Tags: , , , , , , ,
por
Socio fundador de Ibiza Empresa, en 2010. Nacido en 1974, Cordoba - Argentina y desde el año 2000 residente en España. Nuestra idea es y será la aplicacion de nuestra experiencia en la implantacion de soluciones a empresas. Actualemente mas de 100 empresas avalan nuestros servicios.
Related Posts
No hay respuestas para “Posiciona tu pagina web usando las redes sociales – SEO”

Deja tu respuesta